En el deporte Ultimate Frisbee, como todos los deportes se cometen errores, pero hay unos más graves que otros, aquellos que el típico veterano observa y comenta al de su lado: «ese debe ser novato».
A continuación los 7 pecados capitales, una lista de los que he considerado más destacables.
1. Precipitación
Uno de los errores más comunes al iniciarse en este deporte, el disco quema en las manos y solo quieres quitártelo de encima lo antes posible sin tener en cuenta que diez segundos es mucho tiempo para encontrar un buen pase.
2. Exceso de confianza
Te sentirás un semidiós al coger el disco con una mano y además en la foto queda precioso, pero cuidado porque como se te caiga el disco por no capturarlo haciendo la pinza con las dos manos tu equipo va a desear tu muerte.
3. Estorbar
Cuando llegue la hora de hacer cortes tienes que estar en constante movimiento y hacerlos al cien por cien, de lo contrario estarás en medio de la jugada sin poder recibir y tapando líneas de pase a tus compañeros. Si te encuentras en medio de la jugada parado y bien defendido huye lejos, huyeee.
4. Obsesión con el disco
Sé que amas este deporte, pero no es necesario quedarse mirando el frisbee como si estuvieras enamorado de éste. En los desmarques largos perderás la ventaja que le hayas sacado a tu defensor y en la defensa perderás la referencia del jugador al que defiendes y podrás apreciar en primera persona como recibe sin dificultad.
5. Falta de comunicación
Es imprescindible que durante el partido se oiga tu voz y tú escuches la de los demás, jugadores que están libres de marca, discos que vuelan hacia tu zona aérea, referencia del atacante, opciones de largo… todo ello es información que se resume durante el juego con una palabra.
6. Ceder el lado cerrado
Tu equipo decide por qué lado se va a mover el disco para no matarse a correr y tener opciones de defender el punto. No les falles dejando que te superen por el lado cerrado, las consecuencias serán posiblemente un punto en contra, cansar a tus compañeros para corregir tu error y sobretodo soportar sus miradas asesinas.
7. Olvidar el Spirit
Es el peor de todos los pecados, incluye muchos factores que hacen que el ultimate frisbee sea diferente y mejor a los demás deportes conocidos. Apréndete el reglamento básico, esfuérzate al máximo en cada punto y lo más importante de todo, juega siempre con una sonrisa, compártela y contágiala a tu equipo y al contrario.
Aprende Ultimate Frisbee con nuestra sección: Consejos
Seguro que hay muchos más pecados y que algunos no os parecen tan capitales como para estar en la lista, me gustaría saber vuestra opinión, ¿incluiríais algun pecado? ¿por cuál lo cambiaríais? ¡Muchas gracias por ayudar a crecer este deporte con vuestra participación!
Sin duda alguna cuando hay un turn-over y un cortador (novato) levanta el disco, cuando los handlers, más experimentados, saben qué hacer lo deben tomar. Pero este jugador inexperto lo toma y no sabe que hacer.
Si pero si no se le da la oportunidad no lo lograría nunca uno aprende de los errores, obvio aplica en una práctica
Gracias chicos..desde el valle sagrado de los incas , Cusco…donde ya hay un plato volando todos los miercoles….
Salir corriendo hacia el otro lado después de hacer una defensa jajajajajaajjajajaja
Agarrar el disco después de una defensa, en vez de irte y dejarselo al handler
Que te cuenten 10, si vas en 9, tira esa mierda lejos jajajaja
Ir corriendo y que te toque el disco del pull antes de que toque el suelo y sea turnover, ese es el peor de todos, si te pasa mejor corre a jugar basket jajaja
Que cuando estás marcando cerca a la zona de gol al que tiene el disco y llega otro sin marca (porque tu compañero no llega con él) debes olvidar la cuenta he ir por el que llega solo. Él es el que hace el gol, a él es el que toca marcar.