El niño me mira con ojos como platos, es como si el relato del “Ritual de iniciación” de su antepasado lo hubiera atrapado. Cautivado, me pide que le siga leyendo las aventuras de aquel hombre que le dio tanta importancia a su deporte, que decidió escribir un diario con todo el contexto que lo rodeaba. Y ¿qué viene después de la iniciación? La Adaptación.
Parte 2: Adaptación
“Llevo ya unas cuantas semanas, no he podido ir a entrenar tanto como el resto del grupo pero ellos se lo toman más en serio que yo, creo que incluso demasiado. Empiezo a sentirme cómodo con la técnica de lanzamiento, especialmente en el backhand. El forhand va mejorando aunque a veces no llega a su destino, la terminología también la voy asimilando bien a pesar de que cuando me aprendo una palabra y su significado, aparecen tres nuevas.
El agotamiento absoluto de los primeros días ha mutado hacia un cansancio aguantable y ya sé cómo es un campo y cómo estorbar menos a mi equipo. Siguen diciéndome muchas cosas que no entiendo o que no me da tiempo a interiorizar, pero me he dado cuenta que algunas consignas que me decían al principio ya las voy cumpliendo, y lo mejor es que soy consciente de ello. Me está gustando esperar al momento justo para irme corriendo lejos y que los buenos de mi equipo me lancen en largo, todavía no entiendo cómo lo hacen, pero la cuestión es que me llega el disco y mis compañeros se alegran.
Ha sido importante para mí la llegada de gente nueva, con toda humildad ya no soy el peor y puedo ayudar un poco a las nuevas incorporaciones. Ver que sigo el proceso normal de adaptación y aprendizaje me tranquiliza y anima a seguir practicando. Por otra parte hay días que me está dando más pereza que al principio ir a entrenar y no es sólo porque haga más frío, aún no me siento parte del grupo y siguen hablando de gente que no conozco, de torneos que no comprendo mucho y de equipos lejanos. Tengo la sensación de que me estoy alejando del deporte, pero al final, después de cada entrenamiento llego a casa contento, pensando en ese disco que he cogido, en la felicitación de uno de los mejores del equipo, los ánimos que nunca cesan, ese momento divertido entre cervezas… Siempre hay algo que hace volver sonriendo, cansado pero feliz”.
Aqui te dejamos el link por si te perdiste el post de la Parte 1: Ritual de Iniciación
Deja un comentario