Como siempre en nuestro apartado Aprende Ultimate Frisbee lo dedicamos para hablar de táctica, este artículo va especialmente dedicado a la defensa y sus principios.
Y bueno, como es natural toda ofensiva tiene una defensiva ¿cierto?, pues es el momento de conocer los principios defensivos de este deporte de lanzamiento de disco llamado también Frisbee.
¿Estás listo para conocerlos?, Aprende Ultimate Frisbee y marca la diferencia…
Principalmente el MARCAJE:
Hablamos de todas las acciones que son realizadas por los jugadores de un equipo con respecto a los contrarios cuando estos están en posesión del disco.
Lo que se busca como objetivo principal es evitar que los contrarios reciban el disco o que si lo consiguen, lo hagan en condiciones desfavorables para que no puedan enlazar con facilidad las jugadas ni finalizarlas.
Un marcaje empieza en el momento que nuestro equipo deja de tener la posesión del disco, haciendo que se haga más corta la distancia entre los contrarios al estar más cerca de nuestra meta.
Para realizar el marcaje, el jugador debe ubicarse entre la meta y el contrario.
¿Cuántos tipos de marcaje hay?
*Marcaje uno contra uno
*Marcaje por zonas
*Marcaje mixto
Por supuesto el marcaje que más se utiliza es el uno a uno, Aprende Ultimate Frisbee en este tipo de marcaje, hay un defensor para cada jugador contrario que ha sido previamente determinado como estrategia.
La finalidad de este tipo de marcaje es:
-Lograr alcanzar el disco en el momento que lo recibe
-Evitar que reciba el disco y así reducir la acción defensiva del adversario
-Intentar atrapar el disco antes de que lo reciba el jugador marcado
-Recuperar el disco para crear un contraataque.
Algunos otros aspectos tácticos que son comunes en los principios defensivos son:
-Repliegues
-Vigilancias
-Anticipaciones
-Intercepciones
Pues bien, hemos visto los principios defensivos de este deporte de lanzamiento de disco en donde analizamos el beneficio de cada uno o para qué es que se emplean, motivando a realizar movimientos tácticos para lograr el objetivo principal, ganar el juego.
Nos parece interesante mencionar algunos aspectos del juego, como por ejemplo, que no es posible correr con el disco en las manos ni retenerlo por más de 10 segundos, por supuesto no se debe dejar caer el disco al suelo y tratar así de llegar al área o meta que es defendida por el otro equipo.
Deja un comentario